FOULQUIER: “ESTA VICTORIA NOS VA A SERVIR PARA COGER CONFIANZA Y SEGUIR SUMANDO”
El lateral valencianista analiza lo sucedido en el duelo ante el Real Betis en VCF Media
El Valencia CF hizo todo lo posible para ganar a la SD Eibar, pero, al final sufrió una dolorosa y cruel derrota en el descuento por 0-1, en un encuentro muy disputado en el que los de Mestalla disfrutaron de muchas ocasiones de gol, pero en el que no tuvieron la efectividad necesaria para lograr un buen resultado.
Con cuatro novedades en el once con respecto al choque en el Wanda Metroplitano, el equipo blanquinegro salió al césped con una presión alta sobre la salida de balón de la SD Eibar. La idea era marcar pronto y, en el minuto 13, una falta directa botada por Parejo fue despejada por el meta visitante a córner en la primera acción seria de peligro valencianista. Y Gayá, cinco minutos después, le pegó muy fuerte, pero se fue alto por poco.
Cn el paso del tiempo el juego pasó a ser controlado por el Valencia CF. Sin embargo, las dos líneas defensivas visitantes no dejaban huecos e, incluso, disfrutó de una ocasión muy clara en el minuto 26 en un cabezazo de Jordán en el segundo palo que Neto, al más puro estilo de portero de balonmano, puso el brazo de forma espectacular para evitar el primer gol de los de Mendilibar.
En los compases finales de la primera mitad el partido se equilibró en la parcela ancha. La importancia de los puntos y el calor se iba haciendo notar, sobre todo, a la hora de las arrancadas en ataque. Y, además, la emoción y los nervios se adueñaron de un choque en el que el Valencia CF buscaba tres puntos de oro para su objetivo más ambicioso de la Champions.
Tras el descanso, los de Marcelino ofrecieron una velocidad más alta a sus acciones. No cabía otra opción y muy pronto crearon peligro en el área de la SD Eibar con pases rápidos y aperturas a banda. En el minuto 55 entró Carlos Soler por Ferran en un intento de dar otra vuelta de tuerca al ataque blanquinegro. Y eso sucedió. El Valencia CF apretó y Gameiro, al filo de la hora de juego, dispuso de dos clarísimas ocasiones para marcar, la primera detenida por Dmitrovic y la segunda lanzó alto.
Ya era otro partido. Con solo un color, el blanquinegro. Sólo faltaba acertar en una de las llegadas al marco de la SD Eibar. Ese ímpetu y coraje se contagiaba en el césped con los jugadores valencianistas muy ‘enchufados’. Coquelin lo intentó desde lejos, pero se marchó alto por poco. Era un martilleo sin premio. Y en el minuto 76 salió Rubén Sobrino por Coquelin en un cambio muy ofensivo. Sí o sí, sólo valía ganar. Mestalla animaba consciente de lo mucho que se jugaba su equipo que luchaba con todas sus fuerzas y acusando una calurosa mañana.
Marcelino dispuso, con la última entrada de Santi Mina, un Valencia CF con cuatro delanteros en busca de ese gol milagroso que le diera la victoria. Y la tuvo el gallego en un gran centro de Gayà que el de Vigo tocó lo justo, pero no lo suficiente para hacer el 1-0. Pero lo peor estaba por llegar con el 0-1 en tiempo de descuento obra de Charles ante un Valencia CF descolocado en su intento de ganar. Del 1-0 se pasó al 0-1 en un dramático e inesperado final. Una auténtica pena.
Ficha técnica:
0. Valencia CF: Neto, Wass, G. Paulista, Roncaglia, Gayà, Parejo ©, Coquelin (Rubén Sobrino, m. 76), Guedes (Santi Mina, m. 83), Ferran (Carlos Soler, m. 55), Gameiro y Rodrigo Moreno.
1. SD Eibar: Dmitrovic, Rubén Peña (De Blasis, m. 46), Sergio A, Paulo, Cote, Escalante ©, Jordán, Pedro León (Marc, m. 71), Orellana, Cucurella y Sergi Enrich (Charles, m. 80).
Goles: 0-1. M. 93: Charles.
Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Carlos Soler y Roncaglia del Valencia CF, y a Cote, Charles y Sergio Álvarez de la SD Eibar.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 12 horas en Mestalla ante 35.393 espectadores.
Últimas noticias Ver todas
Declaraciones del delantero madrileño del Valencia CF en VCF Media
Declaraciones del técnico valencianista tras el partido ante el Real Betis
El equipo logra un triunfo muy importante en una tarde llena de emociones y con un gran homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA
Partners Oficiales